domingo, 2 de noviembre de 2008

Motivos





Este blog nace con la intención de publicar textos históricos, imágenes, relatos, anécdotas y otros datos que, por su extensión, hacían aconsejable una detenida redacción y/o exposición en capítulos aparte. Mi intención al exponer este trabajo no es otra que la de ampliar detalles relativos al contexto histórico en el que se produjeron los hechos citados en algunas entradas de "El Barco Pirata", ya por su influencia decisiva en el devenir de la historia, ya por resultarme curiosos o interesantes a título particular. Con ello también persigo acortar la extensión de las entradas de "El Barco..." las cuales, por su denso contenido en lugares, personajes y acontecimientos, incitan a la minuciosidad en su compostura, haciendo casi inevitable caer en la tentación de puntualizar a cada noticia que aparece.
Este doble objetivo responde también a mi deseo de ver plasmados, de alguna forma, parte de los resultados de mis esfuerzos en la ardua búsqueda de cuantos objetos de estudio y fuentes de información he debido consultar, cuando no citarlas textualmente o mostrarlas directamente en imágenes.
He aquí mis pretensiones: si algún nuevo y feliz añadido surgiese en la mente del presunto lector que tuviese las sufiencentes paciencia y curiosidad de dedicar su -por seguro lo tengo- preciado tiempo leyendo estas notas que siguen, no sólo habré dado mis deseos por cumplidos, sino que , además, veré que mis esfuerzos han servido para algo más que para satisfacer mi vanidad.

Tom "Lonely Jonah"

No hay comentarios: